lunes, mayo 27, 2024

INM emite alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió una alerta migratoria a nombre del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, a fin de evitar que salga del país a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el INM destacó que la FGR solicitó la implementación de dicha medida al existir una orden de aprehensión en contra de Garcia Cabeza de Vaca, la cual fue emitida por un juez de Distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada [García Cabeza de Vaca] a través de los puntos de tránsito internacional”, informó el INM.

García Cabeza de Vaca dejó la gubernatura de Tamaulipas el pasado 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, día en que tomó protesta como nuevo gobernador el morenista Américo Villarreal, no acudió a la ceremonia realizada en sesión solemne del Congreso estatal.

Su ausencia en la toma de protesta de Villarreal Anaya hizo que se especulara sobre su paradero; pero el ex mandatario publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado 3 de octubre en el que aseguró que había tomado algunos días de descanso y que se encontraba en un rancho de su propiedad, en Tamaulipas.

Previamente, la FGR había solicitado órdenes de aprehensión en su contra, aunque el panista, con el apoyo del Congreso estatal, escaló el tema hasta una controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para mantener su protección. Sin embargo, se mantienen activas las peticiones en su contra, por lo que pronto podría ser detenido.

Te recomendamos:  

Nombran a Rosendo Gómez como nuevo fiscal para el Caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Estudiantes de Danza Folklórica de la Esmdm Participarán en la Muestra Etnográfica 2024

La Muestra Etnográfica incluye un mercado etnográfico donde se trabajará de manera transversal con otras disciplinas de la licenciatura. Los asistentes podrán disfrutar de una exposición que presenta la historia y formas de vida de varias etnias, mostrando su gastronomía, tradiciones y danzas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados