lunes, junio 17, 2024

Alerta en nueve estados por robo de cilindro con gas cloro en Guanajuato

CELAYA.— La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta de riesgo alto por el robo de un cilindro con 33 kilos de gas cloro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Celaya, Guanajuato; la innalación o contacto con la piel de esta sustancia puede ser mortal.

⇒ El cilindro con capacidad de 68 kilogramos sólo contenía el 50 por ciento de su capacidad y es usado para la potabilización del agua del pozo Los Mezquitales en dicho municipio.

Las autoridades iniciaron recorridos para localizar el cilindro de gas cloro, con número de serie 7337803Y, en chatarreras, baldíos y negocios donde podrían llevarlo a vender. También lanzaron una alerta para los estados de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En tanto, las autoridades de Guanajuato han alertado a sus 46 municipios y pidieron a la Comisión de Riesgos Sanitarios, así como al Cuerpo de Bomberos, que se encuentren preparados para cualquier contingencia por la fuga del gas cloro del cilindro robado.

La autoridades pidieron a la población que en caso de localizar el tanque de gas cloro, no lo manipulen, se alejen y den aviso inmediato. En la alerta y para encontrarlo, participan, además de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Efectos del gas de cloro:

•  Es corrosivo en ojos, piel y tracto respiratorio
•  Causa náuseas, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza
•  Causa edema pulmonar
•  Causa erosión en los dientes

Te recomendamos:  

Se castigará a elementos de la Guardia Nacional si se comprueba su participación en asesinato de familia en León, Guanajuato: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados