fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre (AlMomentoMx).— El Instituto para las Mujeres en la Migración, A.C. (Imumi) consideró que la Alerta de Violencia de Género para la Ciudad de México debe ir acompañada de más recursos; acciones de acceso a la justicia y protección para las mujeres que buscan denunciar. 

Imagen

“Hay que apoyar con recursos para la prevención, pero también en el acceso a la justicia y la protección para las mujeres que quieren denunciar. Si no hay investigaciones, no hay sentencias, entonces, vamos a seguir con la misma impunidad de siempre”, señaló Gretchen Kunher, directora del IMUMI.

En entrevista para Notimex, Kunher afirmó que las medidas de protección y prevención para evitar la violencia contra las mujeres deben aplicarse también para las mujeres en contexto de migración; pues en la Ciudad de México conviven a diario cientos de ellas en un contexto de vulnerabilidad.

Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que decretó la Alerta por Violencia en contra de las mujeres en la capital del país,  con el fin de hacer más visible el problema y dar mejores resultados. “Desde que llegue al gobierno de la ciudad, una de mis prioridades fue establecer una políticas para erradicar la violencia de género”, expresó.

Por su parte, Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México saludó la decisión del gobierno capitalino. En su cuenta de Twitter, el organismo reconoció la decisión ante la exigencia de medidas urgentes para erradicar este flagelo que lastima los derechos humanos de niñas y mujeres.

https://twitter.com/CDHDF/status/1197562227064074240?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197562227064074240&ref_url=https%3A%2F%2Fmvsnoticias.com%2Fnoticias%2Fcapital%2Fcdhcm-saluda-alerta-por-violencia-de-genero-en-cdmx%2F

TE RECOMENDAMOS: 

Sheinbaum decreta la alerta de violencia de género en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.