sábado, abril 20, 2024

Alerta Condusef por uso de voz e imagen de Carlos Slim con IA para estafar

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF) emitió una alerta en relación con un video que está circulando en redes sociales sobre una estafa que involucra al multimillonario Carlos Slim.

En el video, se anuncia un proyecto supuestamente vinculado al empresario Carlos Slim, que se presenta como una aplicación para realizar inversiones y obtener ganancias significativas. Sin embargo, se ha confirmado que se trata de una estafa.

Se detalla que en el material audiovisual se exhibe la imagen de Carlos Slim haciendo referencia a una nueva aplicación que él habría creado, instando a los ciudadanos mexicanos a acceder a un enlace proporcionado, completar un formulario y enviarlo.

Además, se asegura que, posteriormente, la persona será contactada para obtener ganancias diarias de hasta 21 mil pesos.

Según El Financiero, el Grupo Carso declaró que los videos son falsos y que el ingeniero Slim no respalda ningún tipo de inversiones a través de plataformas digitales. Se destacó que el video ha sido alterado y corresponde a la participación de Slim en el evento México Siglo XXI organizado por Fundación Telmex Telcel con sus becarios.
AM.MX/fm

Artículos relacionados