Alerta Cofepris sobre falsificación de medicamento para disfunción eréctil

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la falsificación y venta ilegal de Cialis, tadalafi, tableta 20 mg, caja con cuatro tabletas, indicado para disfunción eréctil e hiperplasia prostática, de la empresa Eli Lilly y Compañía de México.

“El titular del registro notificó a esta autoridad sanitaria que los lotes A913777K y A915110M no son reconocidos ni comercializados por ellos. Además, identificó que estos lotes se distribuyen en sitios no autorizados”, aseguró el organismo dependiente de la Secretaría de Salud.

La Cofepris indicó que el análisis de los empaques primario y secundario reveló varias irregularidades, confirmando que se trata de un producto falsificado, por lo que esta agencia federal no garantiza su seguridad, eficacia y calidad.

“Cabe señalar que se detectó la comercialización ilegal de Cialis en las presentaciones en frasco con 30 y 10 cápsulas, las cuales no están autorizadas por Cofepris. Además, este producto está clasificado como medicamento fracción IV, es decir, su venta requiere receta médica”, agregó en un comunicado.

Recomendó no adquirir Cialis, tadalafil, 20 mg con los lotes A913777K y A915110M, sin importar la fecha de caducidad, ni las presentaciones en frasco de 30 y 10 cápsulas, debido a que estos productos son falsificados y no están reconocidos por la empresa titular del registro e invitó a denunciar en su página web cualquier información que tenga sobre la venta de estos medicamentos.

La Cofepris recordó que la disfunción eréctil afecta a hombres mayores de 40 años; la prevalencia es de 55 por ciento en forma leve, 35 por ciento moderada y 10 por ciento severa. Sus causas pueden ser psicológicas, orgánicas y mixtas.

“Por otro lado, la hiperplasia prostática benigna es la enfermedad urológica más común en hombres adultos, particularmente entre los mayores de 60 años, causando síntomas como el prostatismo. En México afecta a 35 por ciento de los hombres de esa edad, lo que constituye un problema de salud pública significativo”, aseveró.

Cofepris advirtió que la distribución y comercialización de los lotes mencionados, así como de otros productos que no cuenten con licencia y responsable sanitario, constituyen una infracción a la Ley General de Salud.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo traza su futuro: Presentan el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible 2050

Este plan estratégico se consolida como una herramienta clave para orientar el crecimiento de Quintana Roo durante los próximos 25 años.

Recibe Claudia Sheinbaum a José Medina Mora, próximo dirigente del CCE

La noche de este lunes la titular del Ejecutivo compartió en su cuenta de X (@claudiashein) una fotografía en la que aparece junto a Mora Icaza, quien asumirá el cargo este miércoles, en relevo de Francisco Cervantes.

Jalisco amplía su conectividad aérea con la ruta Guadalajara–Calgary

El Gobierno de Jalisco inauguró el vuelo directo Guadalajara–Calgary (YYC), operado por la aerolínea WestJet.

FGR detiene nuevamente a César Duarte; lo acusa de lavado de dinero

Tras su detención por lavado de dinero, el exgobernador César Duarte fue trasladado al penal del Altiplano.