fbpx
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre (AlMomentoMX).— Alemania será la sede de la Eurocopa 2024, la principal competición de selecciones de Europa. Los teutones  superaron a Turquía en la elección realizada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en  Nyon, Suiza.

Tras recibir la Eurocopa de 1988 y los Mundiales de 1974 y 2006, Alemania volverá a organizar uno de los máximos eventos del futbol.  En cambio, Turquía se quedó una vez más a las puertas tras fallar en sus candidaturas para albergar los torneos continentales de 2008, 2012 y 2016.

La candidatura alemana ha obtenido el respaldo de 12 votos a favor, frente a 4 miembros que apoyaron a Turquía. “Sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro del campo como fuera de él”, señaló el presidente de la UEFA, Alelsander Ceferin,  a  través de un comunicado.

La segunda Eurocopa en Alemania tendrá en principio como sedes a las ciudades de Berlín, Múnich, Düsseldorf, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Gelsenkirchen y Frankfurt. El Estadio Olímpico de la capital alemana recibiría la final. De estas sedes, nueve ya recibieron partidos del Mundial de 2006.

El presidente de la Federación Alemana (DBF), Reinhard Grindel, agradeció a la UEFA la confianza depositada en el proyecto alemán. “Soy plenamente consciente de la responsabilidad y lo que significa este torneo para la UEFA”, indicó.

La Eurocopa contará con 24 selecciones y 51 partidos. Y según la evaluación de la candidatura alemana, la UEFA destacó el nivel de los estadios alemanes, que están todos operativos y son de fácil accesibilidad para los aficionados; además de que era “la mejor opción” para encargar la organización del encuentro futbolístico tanto a nivel legal como organizativo.

La próxima Eurocopa se celebrará en 2020 en una edición especial que se jugará en diversas sedes europeas y cuya final se disputará en el Estadio de Wembley de Londres. Mientras que la última edición se celebró en Francia, en 2016.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios