Alejandro Moreno deja el gobierno de Campeche; va por presidencia del PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).— El Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia para separarse del cargo al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con 32 votos a favor y 3 en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia. De inmediato se sometió a votación la propuesta para elegir gobernador sustituto. Una única propuesta que recayó en el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien fue elegido como sustituto.

Al conocerse el nombramiento, el nuevo mandatario se retiró a incorporarse a sus labores de inmediato. No hubo discurso oficial.

https://www.facebook.com/AlejandroMC/videos/1248064195318008/

Por su parte, Moreno Cárdenas difundió un video en sus redes sociales en el que anunció su salida para emprender un proyecto político nacional.

“Campechanas y campechanos, he tomado la firme decisión de solicitar licencia como gobernador constitucional del estado de Campeche. Iniciaré un nuevo proyecto político que nos acerque a las causas de la gente para continuar trabajando por todo nuestro país. Pronto recorreré todos los caminos de México”, sostuvo.

Elección de dirigencia es una farsa: José Narro

Por su parte, José Narro, otro aspirante a la dirigencia tricolor, señaló que se debe evitar la “simulación más grande” de la historia del PRI.

El exrector de la UNAM afirmó que la elección es un “farsa” y se trata de una “mascarada” para imponer a Moreno Cárdenas en la dirigencia.

En el mismo sentido, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó que el expresidente Enrique Peña Nieto está detrás de la elección y que la actual presidencia del partido, liderada por Claudia Ruiz Massieu, “cedió ante las presiones”.

“La dirigencia del PRI cedió ante la presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno“, señaló Ortega en un video compartido en su cuenta de Twitter.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estados Unidos sella pacto militar con Dinamarca y Groenlandia: construirá dos nuevas bases en el Ártico

EE. UU., Dinamarca y Groenlandia firmaron un histórico acuerdo de seguridad para construir dos nuevas bases militares en el Ártico.

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026: alistan más de 1,200 refugios y vigilancia 24/7

Yucatán mantiene activo el Operativo Ciclón 2026 con más de 1,200 refugios verificados y monitoreo meteorológico 24 horas.

Un árbol por habitante: Tabasco sembrará 2.4 millones de plantas el 4 de octubre

Tabasco alista su Segunda Jornada Estatal de Reforestación el 4 de octubre: sembrarán 2.4 millones de árboles en 17 municipios.

Zabbix: certificaciones y transparencia que dan confianza al mercado mexicano

Con la certificación ISO/IEC 27001:2022, un programa de...