Alejandro González Inárritu filma su nuevo proyecto en calles de la Ciudad de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El director mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Inárritu, llegó a México hace algunas semanas para filmar su nuevo proyecto cinematográfico en la capital del país.

El día de ayer, el director mexicano realizó algunas pruebas de cámara en Madero e Isabel la Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, por lo que pidió que fuera apagado el alumbrado público de estas calles desde la media noche y hasta las 10 de la mañana de hoy.

Algunos integrantes de la producción dijeron que lo poco que se pudo ver fueron botes con algo quemándose y personas pasando cerca de estos.

Anteriormente se había informado que “El Negro”, como es conocido el director de Amores Perros (2000), y Emmanuel “El Chivo” Lubezki también filmaron algunas escenas en el Castillo de Chapultepec aprovechando que este se mantiene cerrado al público los días lunes. Se reportó que durante la filmación hubo varios jóvenes que vestían camisetas blancas, algunos portando armas, mientras otros eran entrenados por un hombre vestido de militar.

Se desconoce si esto se trata de un largometraje, un cortometraje o un si formara parte de algo más experimental como la instalación de realidad virtual Carne y Arena por la que también fue merecedor de un Oscar especial por parte de la Academia en 2017.

Si todo marcha conforme a lo planeado, la filmación de este nuevo proyecto iniciaría oficialmente el próximo mes de abril. Esto marcaría el regreso de González Iñárritu a suelo mexicano, laboralmente hablando, pues fue en 2005 la última vez que trabajó en México cuando grabó algunas escenas de Babel en Tijuana.

Continúa leyendo:

Presentan nuevos personajes en el teaser de ‘Élite 3’

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.