domingo, febrero 25, 2024

Alejandro Encinas recorre fosas clandestinas en Escobedo, Nuevo León

NUEVO LEÓN.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, recorrió varias fosas clandestinas descubiertas en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde se han rescatado los restos de al menos 10 personas.

Acompañado de autoridades locales como el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero y Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público; el funcionario federal acudió al sitio en donde presuntos miembros del crimen organizado tenían fosas clandestinas que probablemente usaban para enterrar a sus víctimas.

Esta visita se efectuó un par de días después de que un periodista de Nuevo León acudió a la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó por las desapariciones en el estado y las fosas clandestinas en Escobedo, así como en otros ayuntamientos.

Durante su visita, el titular de la dependencia supervisó las labores de excavación e inspección pericial, acompañado también de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Después encabezo una reunión con colectivos y familiares de personas desaparecidas, a quienes informó que en Nuevo león se tiene registro de 6 mil 45 personas que no han sido localizadas desde 1964. 

En tanto que los municipios con más casos de personas desaparecidas son Monterey, Guadalupe, Apodaca y Escobedo.

 

Continúa leyendo:

 

Suman 8 muertos y más de 15 heridos en accidente de autobús en la carretera Cancún – Mérida

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados