fbpx Alejandra Ramirez gana bronce y plaza olímpica | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).— La tiradora deportiva Alejandra Ramirez tuvo un día extraordinario en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Logró el bronce en tiro deportivo, y también una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ramirez se quedó con el bronce, en la prueba de escopeta femenil, tras su puntuación de 26 unidades. Ashley Carroll conquistó el oro con 40 puntos, además de lograr récord panamericano para Estados Unidos; mientras que la plata fue para la también estadounidense Rachel Tozier con 37 unidades.

 

Con esta medalla, México se mantiene en el segundo lugar del medallero que ya suma 10 de oro, 5 de plata y 13 de bronce, dando un total de 28. Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla con 13 medallas de oro, 12 de plata y 8 de bronce, sumando así 31 preseas. Brasil está en tercer lugar con 6 oros, 4 plata y 4 bronce.

En esta prueba se repartieron dos plazas olímpicas, y el conjunto americano llegó al certamen con sus dos cupos a Tokio, por lo tanto, esos boletos se recorrieron y México se quedó con uno, y el otro fue para la guatemalteca Ana Waleska, quien se quedó con el cuarto sitio.

México ya tiene ocho plazas olímpicas: tres en clavados (dos en varonil y uno en femenil), dos en tiro deportivo (escopeta femenil y varonil), una en tiro con arco femenil, una en pentatlón moderno femenil y una en ciclismo de ruta femenil.

TE RECOMENDAMOS: 

Beatriz Briones logra medalla de oro en canotaje de velocidad

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios