sábado, mayo 18, 2024

Alejandra Barrales presenta su plan de seguridad para la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).—En materia de seguridad pública, Alejandra Barrales propuso que haya policías en cada unidad de transporte público, así como la creación de una unidad de combate al narcomenudeo y mayor énfasis en el combate a la violencia intrafamiliar.

En conferencia de prensa, la aspirante a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente presentó su plan maestro de seguridad, el cual se basa en cinco ejes denominados: Familia a salvo, Comunidades unidas y fuertes, Transporte seguro, De frente contra la delincuencia y Desarrollo policial.

Señaló que sus prioridades son atender la seguridad pública como criterio para decidir lo público; privilegiar el involucramiento ciudadano y de la comunidad, así como fortalecer la igualdad y la justicia para que la ley se cumpla.

Barrales Magdaleno destacó que la tarea más importante de cualquier gobierno es garantizar la seguridad de la ciudadanía y hasta el momento “todos hemos fallado en la responsabilidad de proteger a los capitalinos, por lo que mi plan de acción pretende recuperar la paz de todos los sectores de la población y hacer de la Ciudad de México una de las más seguras del país”.

En el eje de Comunidades unidas y fuertes, la candidata indicó que pretende tener reuniones mensuales de evaluación entre vecinos, autoridades de gobierno y policía, así como contar con la tecnología al servicio de la ciudad. Además, planteó recuperar 2 mil 500 espacios públicos para generar condiciones de seguridad en barrios.

Con respecto al eje Transporte Seguro, la candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmó que se plantea contar con un centro de monitoreo, así como con dos mil 500 policías en los medios de transporte, los cuales realizarán acciones de vigilancia en las unidades para prevenir y evitar se cometan delitos.

Sobre el Desarrollo Policial, Alejandra Barrales señaló que depurará los cuerpos policiacos y mejorará las condiciones de vida de ellos y sus familias. Además, creará la Universidad Dual de Seguridad Pública.

En el eje Familia a salvo señaló que pondrá en marcha una app anti-acoso, así como un programa integral pa’las jefas y una policía rosa. Mientras que en De Frente contra la delincuencia, resaltó la no amnistía a los criminales,  la creación de un registro criminal de la CDMX, usando bases de datos de ADN e iris, así como crear la Unidad Especializada en Combate al narcomenudeo.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados