ALEFA – TIPS: El lado “B” de la Maternidad

Fecha:

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

El día de hoy hablemos de:      El lado  “B” de  la Maternidad “Lo que nadie nos contó”                                                                                La metamorfosis del cuerpo.   

Todo comienza cuando esbozamos una sonrisa imaginando el momento en que nuestra pancita comenzará a crecer…

                                Pero  AAAALLLLTTTTTOOOO!!!

Esta metamorfosis requiere  “ aceptación”,  a qué me refiero al usar este concepto; a reconocer de forma consciente que nuestro cuerpo cambiará y junto con él nuestras emociones.

Muchas ocasiones escuchamos decir que el embarazo es un momento de  “plenitud” y muchas veces la traducción que hacemos de este adjetivo nos limita a vivir emociones que no encajan en esta etiqueta.  El miedo, la sorpresa, ansiedad también forman parte de este momento.

Esta metamorfosis nos invita en el primer trimestre a contemplar los cambios que surgen  día a día.  

                       Contempla y acompaña este cambio.  

Tu cuerpo se prepara  pues está gestando vida, conoce a este nuevo cuerpo y acompáñalo en su metamorfosis.

Este primer trimestre es muy nuestro ( mosotros, nuestro cuerpo y su transformación).

Al llegar al segundo trimestre tenemos la oportunidad de sentir la vida que crece en nuestro interior, es un momento para compartir, para imaginar, para crear ese vínculo entre tú y el/ ella/ ellos .

Incorpora a papá en esta etapa, platiquen los tres ( o más dependiendo el tipo de embarazo).

El tercer trimestre …

Regresa  el torbellino de emociones: piensas, imaginas, fantaseas en cómo será la llegada de tu pequeñ@, en cómo será él o ella ( ellos), como serás tú en esta etapa de mamá…

Y junto a ello se encuentra tu cansancio, tus pies hinchados, tu sueño o falta de sueño, la incomodidad para dormir y hasta respirar.

  De pronto no sabes si  cuentas los días que faltan para su llegada o el conteo esta en función de sentirte un poco mejor y recuperar el control de tu cuerpo.

Así entramos de lleno a la maternidad!!!

Disfruta todo lo disfrutable, ríe, llora, sorpréndete, juega, descansa, cánsate, relájate, saturaré todo se vale. Pero eso si nunca, nunca  dejes de aprender de ti, de tu hij@, de papá, de la familia, amigos y  todos aquellos que te rodean.

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

 Email:   

Alefatips@gmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina arranca la “Operación Salvavidas Invierno 2025”

La Marina vigilará los principales destinos turísticos durante la temporada vacacional, del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026.

Trabajadores de la salud podrán cobrar su bono navideño en efectivo: Rocío Nahle

Las y los trabajadores contarán con la opción de disponer de su apoyo mediante retiro de efectivo o adquisición de mercancías.

Pasa un fin de semana de ensueño en Jiquilpan, Pueblo Mágico

A este destino michoacano se le conoce como ‘Ciudad de Las Jacarandas’, ya que en él abunda esta planta la cual cubre de colores los caminos

Arranca operativo de seguridad por temporada decembrina 2025 en Oaxaca

Se harán despliegues de auxilio en carreteras, centros turísticos, zonas comerciales y eventos de alta afluencia en Oaxaca.