ALEFA TIPS: Botiquín de Primeros Auxilios

Fecha:

Karla Izquierdo

El día de hoy hablemos de:  Botiquín de Primeros Auxilios. 

Un botiquín bien equipado hace la diferencia cuando hay accidentes.

Contar con uno en nuestra casa y carro harán la diferencia y nos permitirán brindar asistencia básica en caso de que algún integrante de nuestra familia sufra algún accidente, las lesiones menores que no ponen riesgo a nuestra vida se pueden presentar al realizar actividades cotidianas en el hogar. “Estar preparado para ellas será de gran ayuda”.

¿Qué debe contener un botiquín de primeros auxilios?

• Estar adaptado a las necesidades del hogar.

Si algún miembro de nuestra familia presenta alguna enfermedad / alergia  sus medicamentos deben encontrarse en ambos botiquines.

• Todo medicamento debe permanecer en su empaque original.

• ¿Cuáles  pueden ser estos medicamentos?

Antisépticos, para evitar el riesgo de infecciones.

Alcohol etílico al 70%.

Aguaoxigenada.

Solución fisiológica para limpiar heridas y quemaduras.

  Jabon  y toallitas antibióticas para desinfectar.

Material de curación para limpiar la zona afectada, tapar heridas o quemaduras y parar hemorragias

Gasas para cubrir heridas o quemaduras.

Venda.

Algodón.

Termómetro.

Guantes estériles. 

Curitas en varios tamaños.

Medicamentos de venta libre. Ibuprofeno, paracetamol u otro analgésico calmante, algún anti acidez y algún medicamento para cortar la diarrea.

Añadir  antialérgicos o antihistamínicos, ya que son útiles en caso de que se presente una reacción alérgica ya sea por comida, medicamentos o picaduras.

• El botiquín también debe incluir. Los números telefónicos de urgencias, número telefónico del pediatra, de los padres o cuidadores,  el número de los bomberos y de la policía,un bloc de notas con un lápiz y si hay algún miembro de la familia que padezca alergias o enfermedades crónicas, añadir también una lista con las alergias y con los medicamentos que se necesitan.

• El botiquín debe permanecer en un lugar fresco, seco y apartado de la luz, lejos del alcance de los niños y de fácil acceso y conocimiento para los adultos.

• Debes revisarlo de forma continua para verificar que todo se encuentre en buen estado.

• Nunca guardes antibióticos en tu botiquín porque tienen fecha de caducidad y al utilizarlos debemos seguir un tratamiento ( cantidad).

Si tienes alguna duda o inquietud te invito a externarla en los comentarios de esta publicación o bien mandar un mensaje al email que aparece al final de la nota, recuerda que las preguntas que realices tendrán respuesta  al inicio de cada nota que presentemos.

Recuerda  Alefa – Tips  se publica martes y jueves de cada semana.

Síguenos en redes sociales:

Facebook: Alefa

Instagram: El Elefantito Alefa

Email:   

Alefatips@gmail.com

Psicoterapeuta

Karla Izquierdo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego en Medio Oriente

Las tres naciones pidieron un cese el fuego en la región del Medio Oriente y que se abra una vía de diálogo para alcanzar la paz.

Morena, PT y Segob afinan redacción del Plan B

'Plan B: disminuir los privilegios y fortalecer la decisión de la gente'

Carlos Vela se une al grupo de propietarios del LAFC

Carlos Vela se une oficialmente al grupo de propietarios del LAFC. El líder histórico del club será presentado este sábado 14 de marzo

Alicia Bárcena y Altagracia Gómez gestionan misión de 100 CEOs nórdicos

Durante el encuentro celebrado en Suiza, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, y Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del Gobierno de México, se reunieron con Marcus Wallenberg, presidente del banco sueco Skandinaviska Enskilda Banken (SEB), y una de las figuras más influyentes del capital industrial europeo.