MONTERREY.— Aldo Fasci Zuazua, de 59 años de edad, informó que dejará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León este viernes, debido a las complicaciones en su salud por la leucemia que padece desde 2009.
El funcionario informó que en sus últimos exámenes de leucemia, los resultados no fueron favorables y debía iniciar un tratamiento de inmediato. Será relevado en el cargo por Gerardo Palacios Pámanes, quien actualmente es el comisario general de Fuerza Civil de Nuevo León.
⇒ Fasci Zuazua estuvo 10 meses a cargo de la seguridad en Nuevo León, durante el gobierno de Samuel García; pero anteriormente, en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, también ocupó dicho cargo.
🔴 Deja Aldo Fasci Zuazua la titularidad de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León por motivos de salud. pic.twitter.com/4JlCBnQjIo
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) July 13, 2022
En 2009, Aldo Fasci fue diagnosticado con leucemia durante el gobierno de José Natividad González Parás, y pidió licencia a su cargo como secretario de Seguridad de Nuevo León para iniciar tratamiento que resultó exitoso y al que, nuevamente, recurrirá este 2022.
⇒ Ya en el gobierno de El Bronco, Fasci Zuazua tomó el cargo el 6 de noviembre de 2018, en sustitución de Bernardo González, luego de haber perdido en la contienda para alcalde de Monterrey, como candidato independiente.
Este lunes, a su salida de Palacio de Gobierno, Aldo Fasci dijo “no me pienso morir de leucemia pero para eso necesito tratarme y si no sí me voy a morir”. Adelantó que serían sus sus médicos quienes definieran si debe continuar al frente de una de las dependencias más importantes o dejar el cargo.
▶ #ÚLTIMAHORA | Aldo Fasci Zuazua dejará la Secretaría de Seguridad Pública de #NuevoLeón debido a una condición médica; Gerardo Palacios lo reemplazará
📺 Mantente informado en el #TelediarioMediodía con @luiscarlosortiz y @DenisseRomeroM⭐ pic.twitter.com/6xhdBybyug
— @telediariomty (@telediariomty) July 13, 2022
Te recomendamos:
SSP, Sedena y Guardia Nacional toman el control de San Juan Nuevo, Michoacán
AM.MX/dsc