Alcaldía Magdalena Contreras festeja el Día de la Niña y el Niño

Fecha:

Ciudad de México.-  El Alcalde Luis Gerardo el “Güero” Quijano festejó a las y los niños contrerenses es su día, y en diversos puntos de la demarcación se presentaron espectáculos infantiles. Además, se realizó la entrega de una variada gama de juguetes como bicicletas, de desarrollo y adquisición de conocimientos, entre otros.

El Alcalde señaló que toda acción que contribuya a garantizar el desarrollo integral y el sano esparcimiento de las niñas y niños contrerenses, especialmente para festejarlos en su día, no es un gasto sino una inversión, es por ello que la Alcaldía destinó recursos por 3 millones de pesos para que los infantes que viven especialmente en colonias de bajos recursos, disfruten de un juguete o una bicicleta.

La Alcaldía preparó un calendario con 6 eventos en diversos puntos estratégicos a efecto de que las niñas y los niños puedan disfrutar de diversos espectáculos infantiles y la entrega de regalos, al día de hoy se han llevado a cabo 3 eventos en: el Campo Subestación, Oasis y en Campos de Oyamel.

El “Güero” Quijano anunció que las próximas fechas y puntos de entrega de juguetes serán: este lunes 1 de mayo en las Canchas de Atacaxco, el sábado 6 en el Campo Contreras y finalmente el domingo 7 de mayo en Casa Popular.

Señaló que, como parte de la estrategia en su administración, se designan diversos puntos de la Alcaldía para que un mayor número de personas reciban los apoyos de manera directa y en este caso, para celebrar el Día de las Niñas y los Niños, se escogieron diferentes colonias y pueblos para festejar a todos los niños contrerenses.

Los requisitos que solicitan a los padres de familia son:

  • INE vigente del padre o madre que compruebe ser vecino de La Magdalena Contreras.
  • Comprobante de domicilio, el cual deberá estar a nombre del padre, madre, tutor o responsable del niño o niña.
  • CURP del niño o niña.
  • Llenar un formato de solicitud y vale de entrega debidamente llenado.

Finalmente, el “Güero” Quijano dijo que, con estos eventos se busca contribuir al reconocimiento de los derechos e identidades de las y los niños, fomentando la inclusión de la población con mayores carencias para promover su recreación y esparcimiento.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a líder del Cártel Santa Rosa de Lima; habría ordenado masacre en Salamanca

El detenido sería el probable autor material del atentado que dejó 11 personas sin vida y al menos 12 lesionadas en Salamanca.

Diputados de Morena van a respaldar reforma electoral

Mediante un acuerdo de manera unánime, el grupo parlamentario de los guindas van refrendar su apoyo a la iniciativa presidencial en materia electoral, que llegará el próximo martes.

Concluye proceso penal contra exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Durante una audiencia que se prolongó por cerca de una hora, la jueza de control aprobó la solicitud presentada por la defensa del exrector.

Datavault AI anuncia el lanzamiento previsto de la Josh Gibson Stablecoin y estrategias Josh Gibson NIL

La compañía desarrollará una stablecoin y estrategias de...