fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre (AlMomentoMX).— Con el fin de fortalecer la cultura de la Prevención, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, inauguró la primera Feria de Protección Civil en la demarcación.

Como parte de la Feria de Protección Civil, “Por ti, por mí, por todas y todos”, se llevarán a cabo conferencias, demostraciones, talleres y prácticas impartidas por las corporaciones asistentes, como la Cruz Roja [quien participa con 3 paramédicos, 2 motocicletas para atención pre-hospitaliaria, una unidad de rescate, 7 alumnos de capacitación y 4 juventinos].

Acompañado por funcionarios de los Gobiernos federal y local,  Núñez López aseguró que existen 44 mil inmuebles, el 70 por ciento son edificios de por lo menos tres pisos, por lo cual, entender y atender la problemática de protección civil para salvaguardar la integridad de la ciudadanía es fundamental y prioritario.

“Es claro que la solidaridad de los mexicanos siempre acaba rebasando a las autoridades, pero debemos tener una mejor capacidad de coordinación para que no tengamos problemas de organización ante fenómenos como los sismos”, afirmó el alcalde.

Destacó la importancia de que la feria que se realiza en la jurisdicción que gobierna sea la primera en la Ciudad de México, dado que el territorio de Cuauhtémoc es propenso a todo tipo de riesgos, por lo cual se profesionaliza al personal de todas las áreas de la alcaldía y se busca atender a todos los inmuebles.

Un ejemplo de eso es la Brigada de Voluntarios Profesionales, recién creada con aproximadamente 600 personas, divididas en los 105 cuadrantes, que estableció la Secretaria de Seguridad Ciudadana, fundamentalmente para llegar a aquellos lugares que no atienden los equipos tradicionales en donde hay colapsos o daños.

Además, se lleva a cabo un programa social con una inversión de cuatro millones de pesos en la capacitación de 400 personas para profesionalizarlas y certificarlas en materia de protección civil, para posteriormente vincularlos con las cámaras patronales para que puedan obtener un trabajo.

En su intervención, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, se congratuló por la realización de la primera Feria en el tema, ya que la prevención salva vidas. “Todo lo que hagamos por la prevención es en beneficio de México”, apuntó.

Por su parte, David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, destacó la importancia de acercar estas actividades a las familias y la ciudadanía, ya que brindan elementos para que se tomen decisiones de forma más adecuada.

Además, agradeció el apoyo y trabajo que hace Cruz Roja Mexicana en benefició de la sociedad, por lo que llamó a respaldarla con sus donativos para que continúe con su labor humanitaria.

Inauguración de la 1a Feria de #ProtecciónCivil en la explanada de la #AlcaldíaCuauhtémoc.

Posted by Alcaldía Cuauhtémoc on Tuesday, September 10, 2019

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.