Alcaldía Cuauhtémoc cumple con el 100% de sus obligaciones de transparencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía en Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, es parte de las tres demarcaciones de la Ciudad de México que alcanzaron el 100 por ciento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que se establecen en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas capitalina.

A través de un boletín, la alcaldía Cuauhtémoc destacó que, en relación con el 2019, la puntuación de la demarcación aumentó 2.8 puntos en el Índice General de Cumplimiento de Obligaciones de Transparencia. Tláhuac y Venustiano Carranza fueron las otras alcaldías que lograron el 100 por ciento.

La distinción renueva uno de los compromisos prioritarios con los que inicié mi administración en la alcaldía Cuauhtémoc: el combate a la corrupción y favorecer la transparencia y la rendición de cuentas”, aseveró el alcalde.

En sesión extraordinaria del Pleno del INFO-CDMX, se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la información publicada en el portal de la alcaldía y vertida en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) el primer semestre del 2019.

Se informó que el órgano administrativo en la alcaldía Cuauhtémoc obtuvo los máximos valores en los Índices Globales de Transparencia de la Ciudad de México, de la información publicada en el portal de internet y de la información publicada en el SIPOT.

En cuanto al Poder Ejecutivo de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc está dentro de las tres primeras en alcanzar el piso mínimo establecido por el INFO-CDMX. De la misma forma es uno de los siete sujetos obligados con dicho requerimiento.

Te recomendamos:

“Nuestro Corazón”, el plan de mitigación económica para la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jugar a las máquinas tragamonedas puede tener un impacto positivo en tu cerebro

No se puede negar que, para muchos, todo el...

Tabasco logra una reducción del 79% en casos de dengue

Los casos de dengue han caído drásticamente de 3 mil 500 detectados el año pasado a solo 714 registrados hasta la semana 48 de 2025.

SAT logra nuevo récord de recaudación de impuestos en noviembre

De enero a noviembre de 2025, la recaudación de impuestos alcanzó un monto de 4 billones 905 mil 415 millones de pesos, informó el SAT.

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.