EDOMEX.- La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Elisa Duran Reveles, está creando controversia en redes sociales luego de que circulan imágenes y videos sobre su boda, a la que asistieron más de 100 invitados pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
La noticia surge luego de que un día antes de la boda, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo anunció que la entidad regresaba a semáforo rojo hasta el 10 de enero debido al aumento acelerado de contagios por Covid-19.
Este nivel epidemiológico implica la prohibición de fiestas y reuniones, así como el operativo de actividades en los salones de eventos.
El #Edoméx pasa a semáforo rojo. pic.twitter.com/12pSHDt8yO
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 18, 2020
En un video se puede ver el momento en el que la alcaldesa y su esposo esperan recibir palabras de felicitación y buenos deseos por parte de algunos invitados.
La feliz pareja es captada en un salón (tipo colonial) rodeado de flores y árboles.
Sin embargo, diversos medios informan que la boda se realizó en un salón de eventos ubicado en Cuernavaca, pues la alcaldesa aprovechó que Morelos se encuentra en semáforo naranja para festejar su boda sin ninguna restricción sanitaria.
La morenista Patricia Durán, alcaldesa de Naucalpan, se casó pese a que la entidad se encuentra en semáforo rojo, con lo que está prohibido hacer fiestas o reuniones como medida preventiva para evitar mayores casos de coronavirus. https://t.co/YoQLkdhbUi
📹:Fuentes PMX pic.twitter.com/qwH0blYJNe— Político MX (@politicomx) December 20, 2020
Pese a las críticas, hasta la mañana de este lunes la alcaldesa no se ha pronunciado sobre la supuesta boda, tampoco ha desmentido el hecho ni ha aclarado si la boda ocurrió en una época anterior a la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, en el video hay una persona que porta cubrebocas, por lo que se supone que la boda se realizó en tiempos de coronavirus.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs