Alcaldesa de Villa de Reyes, SLP, fallece en accidente automovilístico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes, falleció este jueves en un accidente automovilístico, informó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mediante sus redes sociales.

El mandatario estatal lamentó la muerte de Erika Briones, a quien calificó cómo “una gran mujer, una gran amiga y compañera de años de lucha. Descanse en paz, Erika Briones, presidenta municipal de Villa de Reyes“.

En un breve encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal indicó que un tráiler estuvo involucrado en el accidente, pues el vehículo pesado invadió un carril. Sin embargo, aseguró que se harán las investigaciones para determinar al responsable.

Se van a hacer los estudios para saber si el chofer se quedó dormido. (…) Todo apunta a que el responsable fue el del tráiler“, afirmó.

Gallardo Cardona aseguró que Erika Briones era una gran mujer que logró cambiarle la vida a miles de personas. “Ella fue una gran compañera, desgraciadamente pasó esto con un trailer lo que provocó que la camioneta cayera al voladero”, dijo.

En el marco del arranque de la rehabilitación del Mercado República, el gobernador pidió un minuto de silencio a todos los asistentes e hizo el llamado a todas las personas a dejar las asperezas con sus familias, pues la vida es un instante y no se sabe cuándo ya no vas a ver a tu esposa, a tus hijos o a tu mamá.

El accidente se registró sobre el libramiento Poniente a Villa de Arriaga, a la altura de la comunidad El Mezquite. La alcaldesa viajaba a bordo de una camioneta junto a dos personas y, en una curva en el kilómetro 55, fueron embestidos por un tráiler cargado de jitomate.

El impactó hizo que el vehículo de Erika Briones cayera a un voladero. La alcaldesa y sus dos acompañantes fallecieron, mientras que el conductor del tráiler quedó prensado y también murió. Servicios de emergencia llegaron al lugar y lograron trasladar a un hombre herido a recibir atención hospitalaria.

Te recomendamos:  

No se descarta venganza política en asesinato de la diputada Gabriela Marín: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.