CIUDAD DE MÉXICO.— Los alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en contra de quien resulte responsable por las agresiones que sufrieron el lunes pasado en las inmediaciones del Congreso capitalino.
⇒ La denuncia presentada por los alcaldes electos fue por los delitos de lesiones y el uso indebido del servicio público; por lo que exigieron a la Fiscalía capitalina ser imparcial y hacer su trabajo.
Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón y presuntamente agredida por policías, el lunes pasado, afirmó que se debe investigar de manera transparente estos hechos y castigar al o los responsables de la agresión.
“Venimos juntos presentar la denuncia por lesiones, por uso indebido del servicio público y por lo que resulte, a quienes resulten responsables (…) Venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de Justicia“, aseguró.
Si nosotros no encontramos justicia, ¿qué pueden esperar las y los ciudadanos cuando quieren hacer valer sus derechos? La justicia no se debe usar para perseguir a la oposición. pic.twitter.com/ys1fg9Hk98
— Lía Limón (@lialimon) September 1, 2021
Lee: Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, es agredida por policías
- Lía Limón destacó que también presentarán una queja ante Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se investiguen los hechos como una violación a los derechos humanos.
Por su parte, Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, dijo que se debe dar con los responsables de los golpes propinados a su homóloga en Álvaro Obregón. Mientras que Santiago Taboada, de Benito Juárez, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “acostumbrarse a la nueva realidad política”.
Por su parte, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México le ha puesto un cerco a la política, al diálogo con alcaldes. “La jefa de Gobierno y el secretario de Gobierno no son cadeneros del Congreso. Se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado“, apuntó.
NO SON CADENEROS
El alcalde electo @mauriciotabe señala que el @GobCDMX le ha puesto un cerco a la política, al diálogo con alcaldes.
"La jefa de Gobierno y el secretario de @SeGobCDMX no son cadeneros del @Congreso_CdMex. Se ponen por encima de un poder y esto es muy delicado" pic.twitter.com/WisJMGqrGu
— Emeequis (@emeequis) September 1, 2021
Te recomendamos:
Gobierno compró cubrebocas KN95 en más de 300 pesos y termómetros en 6 mil pesos: INAI
AM.MX/dsc