Alcalde de Teziutlán, Puebla, llama ‘sucias’ a madres solteras

Fecha:

TEZIUTLÁN, PUEBLA, 16 de agosto (AlmomentoMX).- El alcalde del municipio de Teziutlán, en Puebla, Carlos Enrique Peredo Grau, fue exhibido luego de que en un evento público, calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”.

La denuncia fue realizada por la organización Mujeres Sin Miedo a través de Twitter, donde difundió un audio en el que se escucha al edil, emanado de “Compromiso Por Puebla” (CPP), cómo humilla a las mujeres diciéndoles que les “gusta el chorizo”.

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, según se escucha.

En la publicación no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

https://twitter.com/SinMiedoMujeres/status/1161622750286536704?s=20

 

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento