SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.— El presidente municipal de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, de 52 años, fue encontrado sin vida en el salón de Cabildos del Palacio Municipal. La Fiscalía de Aguascalientes confirmó el fallecimiento y señaló que fue un suicidio por ahorcamiento.
⇒ El hallazgo del cuerpo fue cerca de las 22:30 horas de este martes, cuando empleados de la Presidencia municipal lo localizaron suspendido de una lámpara en el salón Cabildo.
“Es un hecho que no tiene precedentes en el estado, lamentable. La posición oficial de la Fiscalía es que se trató de una auto privación, se trata de un suicidio. Vamos a respetar la memoria y a la familia no divulgando mayor información. Se trató de una decisión personal”, afirmó el fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega.
Fue localizado sin vida anoche, esto luego de que empleados lo encontraron dentro de uno de los salones de cabildo. El fiscal, Jesús Figueroa Ortega, sostuvo que se trató de un suicidio y un hecho sin precedentes en el estado.
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) September 28, 2022
Armando Rodríguez Domínguez ganó la alcaldía de San José de Gracia el 6 de junio de 2021 como abanderado del Partido Fuerza por México, y rindió protesta en octubre pasado; ya había sido presidente municipal, del 2008 al 2010, por el Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde presuntamente había expresado a sus cercanos preocupaciones por deudas. Peritos de la Fiscalía de Aguascalientes permanecieron en la Presidencia Municipal recabando indicios sobre el suceso. Por ahora, será el secretario del ayuntamiento, Netzahualcóyotl Quiroz Neri, quien tome las riendas del municipio.
⇒ San José de Gracia es famosa por la estatua del Cristo Roto, en una pequeña Isla de la Presa Calles.
El PAN en Aguascalientes lamentó el deceso de Rodríguez Domínguez y envió sus condolencias a la familia del funcionario. Alcaldes de otros municipios también emitieron sus condolencias, como Daniel Romo Urrutia, de Calvillo, y Edith Hornedo Romo, del municipio Aguascalientes.
Te recomendamos:
Américo Villarreal y José Narro, el brazo legislativo del crimen organizado: Lilly Téllez
AM.MX/dsc