PUERTO PEÑASCO.— El presidente municipal de Puerto Peñasco, Sonora, Óscar Eduardo Castro Castro, presentó su renuncia irrevocable al cargo, argumentando motivos de salud derivados de una reciente intervención quirúrgica y un proceso médico que requieren atención continua, reposo y seguimiento estricto.
“Puerto Peñasco necesita y merece un presidente de tiempo completo, con la energía, la presencia y la dedicación que esta responsabilidad exige”, expresó el ahora exedil en un video publicado en sus redes sociales.
Castro Castro reconoció que no se trató de una determinación sencilla, pero que, tras dialogarlo con su familia y atender las recomendaciones médicas, optó por priorizar su salud. Además, agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su administración y el acompañamiento brindado durante el tiempo que estuvo al frente del Ayuntamiento.
La renuncia ocurre en un contexto político que desde meses atrás generó especulaciones sobre su permanencia en el cargo. En junio de 2025, autoridades de Estados Unidos le retiraron la visa, así como a integrantes de su familia, cuando intentaba ingresar a Arizona por la garita de San Luis Río Colorado.
“Me quedo con la satisfacción de haber puesto a Puerto Peñasco por delante de mi propio bienestar. Me voy con la gratitud, con el cariño por esta tierra y con la tranquilidad de haber tomado una decisión responsable, pensando siempre en lo mejor para Puerto Peñasco y su gente”, concluyó Castro Castro.
Ante esta situación, en sesión extraordinaria, el Cabildo de Puerto Peñasco aprobó, por unanimidad, las renuncias de Óscar Eduardo Castro Castro como presidente municipal; de Alejandro Verdugo Angulo como secretario del Ayuntamiento, y de Armando Bustamante Figueroa como regidor propietario.
Posteriormente, y en una segunda convocatoria con carácter de urgencia, se tomó protesta a Alejandro Verdugo Angulo como regidor propietario y, en la misma sesión, fue designado por unanimidad como presidente municipal interino de Puerto Peñasco. Asimismo, se acordó remitir el nombramiento al Congreso del Estado para su correspondiente aprobación.
⇒ Durante la misma sesión, el Cabildo designó a Dalia Saraí Moncada Núñez como nueva secretaria del Ayuntamiento, con lo que se formaliza el relevo administrativo en el Gobierno municipal.
Te recomendamos:
Fallece Antonio Rocha Moya, hermano del gobernador de Sinaloa
AM.MX/dsc
