Alcalde de Huixquilucan solicitará licencia temporal; va por la reelección

Fecha:

HUIXQUILUCAN, ESTADO DE MÉXICO, 17 de Mayo (AlmomentoMX).-El próximo lunes el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, solicitará al Pleno del Cabildo, licencia temporal para ausentarse del cargo y poder contender por un segundo periodo constitucional.

Recordó, que a pesar de que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló a favor de que los Alcaldes en funciones que vayan por la reelección se pueden quedar en su cargo durante el periodo de campaña, él determinó pedir licencia y así abonar a la equidad en el próximo proceso electoral.

“El próximo lunes voy a pedir licencia, por el tiempo de campaña, que inicia el 24 de mayo y el 5 de julio, estaré de regreso”, acotó.

En diciembre pasado, el pleno de la Sala Regional Toluca, determinó que los servidores públicos municipales que pretendan reelegirse, no están obligados a separarse de su cargo.

No obstante, en la sentencia se precisa que en todo momento y sin excepción, los servidores públicos que busquen reelegirse deberán observar los principios de equidad en la contienda y de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, a efecto de no obtener una ventaja indebida sobre los demás contendientes.

Sin embargo, Vargas del Villar, determinó solicitar licencia temporal y así poder buscar la reelección en el municipio de Huixquilucan.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Han salido de Medio Oriente mil 055 mexicanos: SRE

Las acciones consulares en el Medio Oriente han facilitado la evacuación de mil 55 residentes y turistas de México: SRE.

Veracruz dará apoyo extra a beneficiarios de ‘Bienpesca’

El incentivo estatal equivale a cerca de la mitad del monto que entrega Bienpesca, y se dispersará utilizando el mismo padrón de Bienestar.

Glaucoma, enfermedad visual que también afecta a recién nacidos y niños pequeños

En México, más de 2.2 millones de personas viven con discapacidad visual o ceguera, según estimaciones de organismos internacionales.

Alumnos de secundaria se intoxican por comer gomitas con presunta droga en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca abrió una investigación luego de que tres estudiantes presuntamente resultaran intoxicados tras consumir gomitas.