“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa”, alcalde chiapaneco se burla de paro nacional de mujeres

Fecha:

CHIAPAS.- Durante la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Cintapala, Chiapas, José Francisco Nava Clemente, se burló de las mujeres que no asistieron a trabajar al ayuntamiento.

Se trataba de una ceremonia conmemorativa en la que el personal del ayuntamiento reconocería la labor y la importancia de las mujeres en la sociedad, sin embargo, el alcalde no pudo evitar hacer comentarios misóginos tras la ausencia del personal femenino por el #UnDíaSinNosotras.

“Yo creí, dije, algunas si van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué. Y si les damos dos días, los dos días se avientan”.

Resultado de imagen para paro nacional 9 marzo 2020

Te recomendamos: Colegio de Bachilleres de Oaxaca despide a 11 docentes por denuncias de acoso sexual

En la grabación difundida en redes sociales se escucha a los demás miembros del ayuntamiento reírse con los comentarios “graciosos” del alcalde.

“Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa, allá están haciendo las labores domésticas. Ayudándole allá al papá, a la mamá”.

 

Además agregó que los hombres también merecen un día de descanso laboral, así como el de las mujeres.

“A ver cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres. No creo, lo veo difícil”.

Tras la difusión del vídeo, algunas usuarias están exigiendo la renuncia del funcionario, sin embargo, ninguna autoridad o institución ha reaccionado a las peticiones.

Continúa leyendo: 

https://almomento.mx/como-protesta-ante-feminicidios-tinen-de-rojo-la-minerva-en-guadalajara/

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por cada 100 bodas ocurren 31 divorcios en el país; Campeche y Quintana Roo marcan los extremos

Por cada 100 matrimonios ocurren 31.6 divorcios en México; Campeche lidera rupturas conyugales y Quintana Roo las bodas.

Refuerzan la seguridad en Veracruz: entregan 68 patrullas y equipo táctico con inversión de 180 mdp

Veracruz invierte más de 180 mdp en patrullas y equipo táctico para policías, reportando baja en homicidios dolosos y extorsiones.

Honda celebra 2 millones de unidades producidas en su planta de Celaya

La planta de Honda en Celaya inició operaciones...

Embarazo infantil persiste en México: en 2025 registran 5,876 nacimientos de madres menores de 15 años

La fecundidad forzada es considerada una grave violación de los derechos humanos y un serio problema de salud pública