viernes, abril 19, 2024

Colegio de Bachilleres de Oaxaca despide a 11 docentes por denuncias de acoso sexual

OAXACA.- Ayer, alumnas del Colegio de Bachilleres Nazareno, Oaxaca, interpusieron denuncias penales contra el profesor de Informática, Jorge C. S., por acoso sexual.

Tras las manifestaciones de ayer, el profesor estuvo retenido en su aula por cinco horas y tuvo que ser sacado del plantel por elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento son seis alumnas las que aseguran que el profesor les propuso encuentros sexuales a cambio de recibir buenas calificaciones.

Las alumnas aseguran que desde marzo de 2019 ya existía una denuncia interna contra el docente, sin embargo, no se habían tomado medidas contra el profesor.

Imagen

Con las protestas de ayer suman cuatro los planteles del Cobao en Oaxaca donde hay denuncias de alumnas contra profesores y compañeros.

Dichos planteles están ubicados en Tlaxiaco, Pueblo Nuevo Huatulco y Nazareno.

Al respecto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) aseguró que esto se trata de “un fenómeno estatal que encabezan las mujeres adolescentes (…) que ha visibilizando la violencia que viven al interior de los centros escolares”.

En un comunicado la dirección general del Colegio de Bachilleres informó que han cesado a 11 docentes, quienes han sido acusados de acoso sexual.

Continúa leyendo:

Hombre apuñaló y violó a una estudiante de medicina en Tabasco

Con información de El Universal. 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados