Colegio de Bachilleres de Oaxaca despide a 11 docentes por denuncias de acoso sexual

Fecha:

OAXACA.- Ayer, alumnas del Colegio de Bachilleres Nazareno, Oaxaca, interpusieron denuncias penales contra el profesor de Informática, Jorge C. S., por acoso sexual.

Tras las manifestaciones de ayer, el profesor estuvo retenido en su aula por cinco horas y tuvo que ser sacado del plantel por elementos de la Policía Estatal.

Hasta el momento son seis alumnas las que aseguran que el profesor les propuso encuentros sexuales a cambio de recibir buenas calificaciones.

Las alumnas aseguran que desde marzo de 2019 ya existía una denuncia interna contra el docente, sin embargo, no se habían tomado medidas contra el profesor.

Imagen

Con las protestas de ayer suman cuatro los planteles del Cobao en Oaxaca donde hay denuncias de alumnas contra profesores y compañeros.

Dichos planteles están ubicados en Tlaxiaco, Pueblo Nuevo Huatulco y Nazareno.

Al respecto, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) aseguró que esto se trata de “un fenómeno estatal que encabezan las mujeres adolescentes (…) que ha visibilizando la violencia que viven al interior de los centros escolares”.

En un comunicado la dirección general del Colegio de Bachilleres informó que han cesado a 11 docentes, quienes han sido acusados de acoso sexual.

Continúa leyendo:

Hombre apuñaló y violó a una estudiante de medicina en Tabasco

Con información de El Universal. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Morelos lanza el “Pase Olin”, un apoyo en movilidad para estudiantes universitarios

El anuncio coincide con la entrada en vigor del ajuste a la tarifa mínima del transporte público en el estado, la cual pasa de 10 a 13 pesos.

FGR asegura predio en SLP con miles de llantas robadas, decenas de vehículos y animales exóticos

En el lugar fueron localizados miles de llantas, decenas de vehículos con reporte de robo, maquinaria pesada y fauna exótica.

Asegura Donald Trump que “Irán solicitó una reunión” para mañana en Doha

Poco antes, el viceministro de Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, había descartado, en declaraciones a medios en Omán, que estuvieran programada reuniones técnicas esta semana.

Profepa clausura predio en San Fernando, Chiapas, por deforestación ilegal de selva baja

Como medida de seguridad para evitar que continúen las afectaciones ecológicas, la Profepa impuso el sello de clausura en el predio.