fbpx

JALISCO, 8 de febrero (AlMomentoMX).- Alberto Uribe, aún alcalde de Tlajomulco, anunció su salida del proyecto de Movimiento Ciudadano (MC) –por medio del cual Enrique Alfaro buscará la gubernatura de Jalisco– para integrarse como coordinador en el estado del proyecto presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Alberto Uribe y Marcelo Ebrard durante la rueda de prensaTanto la participación de MC en la alianza “Por México al Frente”, con Ricardo Anaya a la cabeza, como el desgaste que ya mantenía con el precandidato a la Gubernatura, Enrique Alfaro, fueron los dos factores que acusó Uribe Camacho para unirse a Morena.

“La vida es de decisiones y hoy me toca tomar una muy difícil, los últimos ocho años ha venido haciendo política al lado de un grupo de personalidades a las cuales respeto y a las cuales tengo que decir han aportado mucho a Jalisco”, señaló Uribe Camacho en lo que fue la apertura de su pronunciamiento, que realizó en compañía de Marcelo Ebrard.

Confesó que tenía más posibilidad de ser escuchado a nivel nacional que en lo local. Y anticipó una confrontación con una parte de los burócratas de la administración municipal que encabeza ya que, dijo, hay servidores públicos que participan por responder a cercanías en la estructura de MC.

“No me interesa tener un respaldo de la burocracia del municipio, me interesa tener un respaldo de los mejores del y de eso no tengo duda: los que tienen convicciones están conmigo”, apuntó.

Alberto Uribe destacó su trabajo y que a partir de éste, podía decidir sobre su propio destino político. “Entiendo que soy dueño de mi carta, entiendo que gané la elección yo, entiendo que tengo el mejor gobierno evaluado del Área Metropolitana de Guadalajara”, manifestó.

Aunque reconoció que la relación con el grupo de Enrique Alfaro quedó “lastimada”, matizó que en la parte personal, se aleja sin conflicto y le deseó suerte en su proyecto, el cual es favorecido en prácticamente todas las encuestas de la entidad.

“Son mis amigos (el grupo de Alfaro), pero al final, soy un convencido de que la política del ‘compadrismo’ y del ‘amiguismo’ es lo que le hace daño a este país. No estoy buscando mantenerme por amistad, quiero aportar algo diferente y creo que tengo derecho a intentar hacerlo, tenía muchos días pensando en ayudar al Andrés Manuel”, sostuvo.

“No tengo nada personal contra nadie de ellos, al contrario, tengo reconocimiento, respeto. Pero yo soy una personalidad, Enrique es otra y no es un asunto de egos, es un asunto de visiones”, precisó.

Aseguró que no le ofrecieron ningún puesto ni en el Estado ni a nivel federal, sino que coordinará la campaña de López Obrador en Jalisco, espera que no haya represalias por esta decisión.

Este jueves, en el anuncio de la incorporación de Uribe, el precandidato morenista al gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, no se encontraba presente. Por su parte, en varios momentos, Alberto Uribe evitó comprometerse con el apoyo a la candidatura del también empresario.

Enfocando su discurso en el proyecto nacional, sólo señaló que “supondría” que trabajarían juntos; sin embargo, reconoció que no han sostenido ningún encuentro y que será hasta este domingo 11 de febrero cuando López Obrador cierre la precampaña presidencial en Guadalajara, que tendrán su primer acercamiento.

“Yo no soy coordinador de Carlos (Lomelí), él tiene que hacer la chamba para ganar la Gubernatura”, dijo  Uribe, quien rechazó que existan reservas al interior del Movimiento de Regeneración, en la estructura que ya se había conformado a nivel local.

“Son sumas, eso fuera cierto si el mundo de los egos fuera superior. Lo que estamos planteando aquí es completamente diferente, lo que estamos planteando es cómo sumamos, como podemos ganar la elección en Jalisco o que podamos empatarla”, indicó.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios