Alberto Fernández no buscará la reelección en Argentina

Fecha:

BUENOS AIRES.— El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que no se presentará a la reelección en los comicios generales de octubre, para los cuales su coalición, el Frente de Todos (centro-izquierda-peronista) aún no define un candidato.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto en que cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea alguien que represente a nuestro espacio político”, indicó el mandatario en un video publicado en Twitter.

En el video, titulado Mi decisión, el presidente argentino hizo un recuento de su paso por la política. “Hoy hace cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo de las elecciones del 2019 dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino”.

Resaltó que cuando asumió la presidencia, el país estaba “en una situación límite. Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”.

 

Sin embargo, “en medio de tantos avatares volvimos a crecer”, destacó el mandatario, aunque reconoció que no lograron “todo” lo que se propusieron. “Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”, sostuvo.

“Tengo una certeza: no tomé una sola medida en contra de nuestro pueblo”, subrayó. Luego, destacó que en Argentina se vive la sequía más importante del último siglo que implica que “han dejado de ingresar al país casi 20 mil millones de dólares”. En este contexto, sostuvo que, de todos modos, no es momento de “lamentos”.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas”, señaló. “Como enfrentamos la deuda, como lo hicimos durante la pandemia, como sobrellevamos los efectos de la guerra, como nos repusimos cada vez que tuvimos dificultades, unidos, con claridad, en equipo, poniendo todo nuestro esfuerzo y encontrando soluciones novedosas donde otros no ofrecen salidas. Vamos a superar esta situación y vamos a seguir trabajando por el crecimiento y la distribución”.

En el video, Alberto Fernández defendió la unidad dentro de la coalición gobernante que lidera “más allá de las críticas internas“; además, declaró todo su apoyo a sus compañeros y compañeras de coalición en el proceso electoral que se desarrollará durante los próximos meses, “empezando por la celebración de las primarias nacionales, las PASO, que tendrán lugar el 13 de agosto“. 

Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo. Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso, en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”, enfatizó.

Te recomendamos: 

Estamos contentos por venta del ostentoso avión presidencial: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Te voy a matar con mis propias manos”: Diputado Arturo Ávila Anaya amenaza a activista Ana Pat Arteaga Massieu

La denuncia fue presentada formalmente ante la Fiscalía de la Ciudad de México, según informó Ana Pat Arteaga Massieu

Detienen a joven de 16 años tras homicidio de guardia en tienda del Centro Histórico

La SSC de la Ciudad de México detuvo a un joven de 16 años acusado de asesinar a un guardia en una tienda del Centro Histórico, tras un operativo y cerco virtual implementado por el C2 Centro.

PayPal lanza solución de pagos omnicanal para las PyMEs mexicanas

"Punto de Venta PayPal" unifica ventas en línea...

Disturbios en protestas en Michoacán tras el asesinato de Carlos Manzo

Michoacán vivió este lunes un día de movilizaciones y disturbios para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.