domingo, julio 21, 2024

‘Alberto’ deja afectaciones en 86 escuelas de Nuevo León

MONTERREY.— El paso de la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024, en Nuevo León no sólo salvó las presas del estado, también dejó algunas afectaciones en infraestructura carretera y en 86 planteles educativos, informó la Secretaría de Educación estatal.

Este lunes, la secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, encabezó los trabajos de supervisión y limpieza en los inmuebles afectados luego del impacto del ciclón que dejó lluvias fuertes en el estado y provocó la crecida de ríos y arroyos.

“Para cumplir con el objetivo de Escuelas Dignas en los centros escolares inspeccionados acudieron las directoras, supervisoras o inspectores, ATP e intendentes a trabajar de la mano con el personal de Recursos Materiales y Servicios”, informó la Secretaría de Educación en un comunicado.

De acuerdo con autoridades educativas de Nuevo León, Alberto causó afectaciones en 86 escuelas, las cuales presentan:

• Caída de bardas y árboles
• Filtraciones de agua
• Daños en techos
• Inundación o encharcamientos
• Falta de luz

La autoridad educativa informó que el personal continúa con el operativo para dar solución a las afectaciones y seguirá con el levantamiento de los daños durante esta última semana de cierre del ciclo escolar. Además, se recomendó seguir las recomendaciones que emite Protección Civil de Nuevo León.

En tanto, en los planteles escolares del sur, las autoridades educativas de las Oficinas Regionales, acompañadas de integrantes de la comunidad educativa realizaron labores de limpieza para asegurarse que los edificios estuvieran listos para recibir a los alumnos.

Imagen

Te recomendamos: 

La CFE restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Alberto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados