fbpx Al menos cuatro policías murieron tras ataque con cuchillo en París | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMx).— Por motivos aún desconocidos, un hombre armado con un cuchillo atacó a varios agentes en el cuartel general de la Policía de París y mató a cuatro antes de que lo abatieran a balazos.

De acuerdo con el diario El País, el agresor era un hombre de 45 años y que trabajaba en la área administrativa de la prefectura de Policía de París desde hace dos décadas. El ataque ha conmocionado a una ciudad y un país en alerta permanente tras haber sufrido numerosos atentados terroristas.

Las víctimas son tres hombres y una mujer, todos funcionarios policiales. Se trata de tres policías y un agente administrativo, explicó el fiscal de París, Rémy Heitz. Una quinta persona resultó herida y estaba siendo operada, agregó por su parte el ministro del Interior, Christophe Castaner, en breves declaraciones efectuadas desde la Prefectura.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato las más altas autoridades del país, desde el primer ministro, Édouard Philippe, hasta el presidente Emmanuel Macron.  El Gobierno francés indicó que el mandatario se desplazó poco después de conocerse el ataque hasta la Prefectura para “manifestar su apoyo y solidaridad a todo el personal”.

El edificio fue evacuado para facilitar la investigación y se estableció un amplio perímetro de seguridad. AFPEl agresor, cuya identidad no ha sido revelada aún, era un funcionario que trabajaba en el servicio de informática y que llevaba empleado en la sede policial parisina desde 2003. “Jamás presentó dificultades de comportamiento ni dio la menor señal de alerta” antes de este jueves, subrayó el ministro Castaner.

De acuerdo con el fiscal Heitz, se ha abierto una investigación por “homicidio voluntario sobre persona depositaria de autoridad pública” y por “tentativa de homicidio sobre persona depositaria de la autoridad pública”.

Por su parte, el secretario del sindicato policial de París, Loïc Travers, dijo a periodistas que el ataque habría comenzado en la oficina donde trabajaba el agresor. Se trata, indicó, de un funcionario administrativo  destinado en la dirección de inteligencia de la prefectura.

También la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se acercó hasta la Prefectura de Policía. Aunque no realizó declaraciones, en las redes sociales afirmó que la ciudad “llora” tras un ataque que ha dejado un balance de víctimas “fuerte”. “Varios policías han perdido la vida”, agregó  en un mensaje en Twitter.

 

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.