jueves, abril 18, 2024

Al menos 30 heridos por choque de microbús en la GAM

portada postCIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre (AlMomentoMX).— Al menos treinta personas resultaron lesionadas luego de que un camión de pasajeros se quedara sin frenos e impactará a varios vehículos para finalmente estrellarse contra un poste de luz y una vivienda en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de la ruta 18 se quedó sin frenos justo cuando circulaba por una calle de bajada. Aunque el chófer alertó a los usuarios y pese a su intento por esquivar los autos que iban delante, finalmente se estrelló contra al menos cuatro coches.

En su trayecto, el autobús chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares. Sin control, se subió a la banqueta, atropelló a varias personas que esperaban el transporte público y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público.

Servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los lesionados, quienes sufrieron fracturas, golpes en la cabeza y luxaciones. Algunos de los heridos de consideración fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

En el lugar quedaron varias personas tiradas en la vía pública, un automóvil volcado y el camión estrellado contra un poste de luz y una vivienda.  La vialidad fue cerrada en las calles de 16 de Septiembre y Av. Del Castillo y reabierta después de varias horas de trabajo.

Luego del percance, la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), por instrucción del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, inició el proceso de revocación de concesión de la Ruta 18.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el ramal Ferroplaza-Tlalpexco, será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año. Además, señaló que cooperará con las investigaciones para dar con el paradero del conductor de la unidad responsable del incidente, quien se encuentra prófugo.

En tanto, la Procuraduría capitalina abrió una investigación por los delitos de lesiones culposas y daño a la propiedad; además de que sus agentes realizan un rastreo en hospitales cercanos para localizar a los heridos, precisar el número de víctimas y clasificar sus lesiones.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados