Al menos 17 muertos tras disparos de celebración en Kabul

Fecha:

Afganistán.- Al menos 17 personas murieron en disparos de celebración en Kabul, dijeron las agencias de noticias el sábado, después de que fuentes talibanes dijeran que sus combatientes habían tomado el control de Panjshir, la última provincia de Afganistán que se mantiene contra el grupo islamista.

Los líderes de la oposición a los talibanes han negado que la provincia haya caído.La agencia de noticias Shamshad dijo que “disparo aéreo” en Kabul el viernes mató a 17 personas e hirió a 41.

Al menos 14 personas resultaron heridas en tiroteos de celebración en la provincia de Nangarhar al este de la capital, dijo Gulzada Sangar, portavoz de un hospital de área en la capital provincial de Jalalabad.

Los disparos provocaron una reprimenda del principal portavoz talibán, Zabihullah Mujahid.

“Evite disparar en el aire y gracias a Dios en su lugar”, dijo Muyahid en un mensaje en Twitter. “Las balas pueden dañar a los civiles, así que no dispares innecesariamente”

Fuente: Reuters

Te recomendamos:

México se queda sin estados en Semáforo Rojo; se pinta de naranja y amarillo

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revista del Consumidor comparte la clave para un presupuesto familiar exitoso

Identificar las necesidades reales del hogar y sus integrantes es el primer paso para definir límites y cuidar el bolsillo. Hacer partícipes a niñas y niños en la planeación financiera favorece su relación con el dinero

Morena va por desafuero de Maru Campos por caso de agentes de la CIA

El próximo sábado se llevará a cabo una marcha de protesta para exigir a la gobernadora Maru Campos que rinda cuentas a la ciudadanía.

El Boom del turismo futbolero: viajeros extienden vacaciones y recorren hasta tres ciudades por torneo

El aficionado latinoamericano transforma la logística de viaje: Estancias promedio crecen a 16 noches en 2026. Datos de IATI Seguros muestran que los viajeros latinoamericanos están transformando los eventos deportivos en recorridos multidestino. La contratación de protección para viajes de larga duración creció 35% ante la logística que implica trasladarse entre México, EU y Canadá.

Confirman 96 desplazados por disputa de “Ardillos” y “Tlacos” en Chilapa

La violencia atribuida a Los Ardillos y Los Tlacos mantiene bajo tensión a la población de Chilapa, Guerrero.