fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que hay un avance del 60 por ciento en la construcción de una planta de reciclaje de basura, que estará ubicada en la alcaldía Azcapotzalco y en donde se invirtieron más de 300 millones de pesos.

En el marco del Día del Medio Ambiente, el funcionario capitalino indicó que se trata de la Estación de Transferencia y la Planta de Selección, que tendrá 11 mil 386 metros cuadrados de superficie. Se espera que al menos 40 por ciento de la basura sea recompostable y 6 por ciento de reusable.

  • Detalló que las acciones que se realizarán en esta planta será el proceso de separación manual, segregaciones con equipo mecánico que implica la separación mecánica con lectores ópticos, sistemas de compactación y trituración.

Por otra parte, Efraín Morales López, titular de la dirección general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, destacó la importancia de esta planta de reciclaje de basura, donde se espera que se procese mil 400 toneladas diarias de basura con tecnología de punta.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que gracias a este tipo de programas ha disminuido la cantidad de basura en la Ciudad de México.

Por su parte, la titular de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, Andrée Lilian Guigue Pérez, informó que instalaron un grupo de trabajo para el uso de plásticos compostables y se hace constante labor con la industria del plásticos y varias secretarías para la creación de comisiones de reciclaje.

Te recomendamos: 

Azcapotzalco reforzará medidas sanitarias ante la “Nueva Normalidad”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.