fbpx
Foto: Comunicación Social SECTUR

PUERTO PEÑASCO, SONORA, 25 de enero, (AlMomentoMX).- El pasado martes, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero aseveró que México debe diversificar sus mercados y ampliar el número de países con los que sostiene relaciones comerciales, “porque aislarse en la falsa sensación de seguridad, no es la opción para enfrentar los desafíos actuales”, mencionó durante su gira de trabajo por Puerto Peñasco, Sonora.

De igual manera aseguró que en las últimas décadas el país opto por un modelo de apertura comercial y global. Además, estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano quien reconoció el trabajo coordinado con el gobierno federal que destinó 140 millones de pesos, de los cuales 93 millones fueron destinados al programa, “Mejora tu Hotel”

Asimismo, destacó que México se ha posicionado como uno de los destinos más competitivos del mundo e insistió que el turismo es un instrumento fundamental para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas y “lograr un México próspero e incluyente”.

Por otro lado, De la Madrid Hurtado informó que el mayor flujo de turistas extranjeros se traduce mayor número de divisas para México. De igual manera afirmó que el turismo nacional incrementó su relevancia y registró cifras históricas, de cada peso en consumo turístico, 85 centavos los gastan los mexicanos”. Indicó lo anterior, porque en 2016, alrededor de 90 millones de turistas nacionales se hospedaron en algún hotel de país, 20 por ciento más que en 2012, cuando 74.4 millones de turistas domésticos llegaron a un hotel.

AM-MX/mlac

 

Comentarios

comentarios