lunes, mayo 27, 2024

Airbus reconoce confianza de Yucatán para invertir en industria aeronáutica

MÉRIDA.— Por la confianza para invertir en el futuro de los jóvenes y la industria aeronáutica, que actualmente ha consolidado más de cinco mil empleos en el estado, Yucatán recibió un reconocimiento de la empresa Airbus, el cual fue entregado al gobernador Mauricio Vila durante su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023.

Tras la inauguración del encuentro, el mandatario estatal y los rectores de las universidades Tecnológica de Mérida (UTM), María Isabel Rodríguez Heredia, y Politécnica de Yucatán (UPY), Alfredo Ulibarri Benítez, sostuvieron una serie de reuniones con empresas como Airbus, Thales y Safran para continuar promoviendo el capital humano y atrayendo compañías que quieran operar en la entidad.

Al reconocer la iniciativa del gobernador para buscar inversiones en aeronáutica, el presidente de Airbus México, Ricardo Capilla, destacó la apertura de la administración estatal para establecer la Heliescuela, en donde se busca capacitar y que se gradúen los pilotos del más alto nivel, que den la calidad y la seguridad aérea que se necesita en Latinoamérica.

“Usted tuvo la visión para saber cómo poder atraer una empresa como Airbus que a veces no es fácil; somos empresas muy grandes, con mucha burocracia, y usted supo cómo poder manejar eso muy bien. Le agradezco mucho la confianza por invertir en nuestros jóvenes y el futuro de la aeronáutica en Yucatán“, expresó.

Al respecto, el gobernador recordó que Yucatán está viviendo un momento histórico, pues en 2022 se registraron las más altas cifras de inversión extranjera, recepción de turistas y seguridad. Además, destacó que actualmente la industria aeroespacial ha generado casi cinco mil empleos en el estado.

Indicó que para seguir fortaleciendo este sector, la mano de obra es muy importante, por lo que en la UTM está abierta la carrera de Aeroespacial; también, la Especialidad; próximamente, empezará la Técnica, y se tienen los Laboratorios de Diseño. Seguramente, en los próximos años podrán llegar muchas más empresas“, expresó. 

Te recomendamos:  

Estructura metálica colapsa en Feria Aeroespacial del AIFA; hay al menos 10 heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados