martes, abril 16, 2024

Tardamos 12 años construyendo Airbnb y lo perdimos todo en 6 semanas: CEO

CIUDAD DE MÉXICO.— La crisis en el sector turismo provocada por la pandemia de Covid-19 produjo la destrucción, en unas seis semanas, de lo que construyó Airbnb durante 12 años para consolidarse, afirmó Brian Chesky, CEO de la plataforma de hospedajes.

Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, afirmó Chesky en una entrevista para la cadena estadounidense de televisión CNBC. Afirmó que este año la compañía estaba preparando su salida al mercado accionario de Estados Unidos, pero ahora este proyecto está en el aire.

Chesky aseguró que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo: “El turismo tal y como lo conocemos se ha terminado, no quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver“.

Aseveró que la gente quiere salir, pero también sentirse segura. Según Chesky, las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que a su parecer impulsará el  turismo doméstico cercano a los centros urbanos.

  •  En mayo, la plataforma de hospedaje despidió a casi mil 900 empleados, que representan 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis. Un mes antes, en abril, la plataforma suspendió su servicio al público en general; en México solo se aceptaba reservaciones para personal médico que están frente a la pandemia.

Chesky señaló que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, sin embargo, no quiere tener “falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro”.

Hasta antes del Covid-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, más de 100 mil de ellos ubicados en México.

Te recomendamos: 

Airbnb solo aceptará reservaciones de personal médico en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados