jueves, abril 25, 2024

Airbnb solo aceptará reservaciones de personal médico en México

CIUDAD DE MÉXICO.— Airbnb suspenderá su servicio para el público en general y sólo aceptará reservaciones para personal médico que esté laborando por detener la propagación de Covid-19, indicó el director de la empresa en México, Centroamérica y el Caribe, Ángel Terral.

Airbnb decidió aceptar únicamente reservaciones para personal de emergencia para ayudar a las y los profesionales de la salud que lo están dando todo para salvar vidas, y a contribuir a los esfuerzos del Gobierno para frenar la propagación del virus en la población en esta etapa crítica de la crisis sanitaria que está viviendo el país”, resaltó Terral.

https://twitter.com/SoyEntrepreneur/status/1250125435087794176?s=20

Destacó que los espacios ofrecidos en este programa son alojamientos completos y con entradas independientes. Además, deben de aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

  • La plataforma de hospedaje precisó que los anfitriones se asegurarán de que las estadías se ofrezcan a trabajadores relacionados con Covid-19 y que estén familiarizados con los protocolos de seguridad.

Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible”, apuntó Ángel Terral.

Esta iniciativa se basa en dos programas piloto en Italia y Francia, donde Airbnb anunció que los médicos, enfermeras, cuidadores y personal de apoyo que están atendiendo el brote de coronavirus puedan acceder a alojamiento gratuito a través de la plataforma. Hasta el momento, se han ofrecido casi 6 mil reservaciones.

Te recomendamos:

Fallece policía de la CDMX por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados