martes, febrero 20, 2024

AIFA ya es el aeropuerto que más carga maneja en todo México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ya es es la terminal aérea que maneja el mayor volumen de carga en el país.

Durante la Mañanera de este lunes, el mandatario señaló que incluso ya rebasó el nivel de carga que reciben otros aeropuertos como el de la Ciudad de México o el de Guadalajara, que son los más transitados en México.

“El AIFA ya es el aeropuerto que más carga maneja en todo México. Que más aviones de carga aterrizan y despegan. Carga más que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Guadalajara por mucho. El Felipe Ángeles ya está creciendo cada vez más”, afirmó.

note

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que esto fue posible gracias a que el Gobierno federal echó andar este proyecto de manera rápida y anticipada, lo que le permitió ir consolidando su operación.

López Obrador adelantó que la misma estrategia usada en el AIFA será utilizada con el Tren Maya y la mega farmacia que distribuirá medicinas a todo el país.

“Claro que van a haber todavía algunos faltantes, no en lo fundamental, sino que falte un espacio de alguna estación (no va a ser así) pero ¿qué ganamos con echar a andar anticipadamente el proyecto? Que tenemos tiempo para irlo consolidando”.

Te recomendamos: 

“¿Cómo no se va a poder?”: AMLO insiste en elección de ministros por voto popular

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados