Aideé, alumna asesinada en el CCH Oriente, recibió disparo dentro del plantel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— El disparo que mató a Aideé Mendonza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, fue realizado desde el interior del plantel, a una distancia no mayor de 50 metros del salón donde ella tomaba clases.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de la UNAM piden evitar especulaciones sobre muerte de alumna del CCH Oriente

De esta forma, y de acuerdo con los resultados de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y del IPN, se descartaría que se haya tratado de un asesinato premeditado y que el tiro proviniera de las instalaciones de la Secretaría de Marina, que están a unos metros de este plantel de la UNAM.  

Expertos de la PGJ capitalina y del Instituto Politécnico Nacional realizaron los peritajes para esclarecer, con pruebas científicas, el origen y trayectoria de la bala de un arma calibre nueve milímetros -de uso exclusivo del Ejército- que ocasionó la muerte de Aideé el pasado 29 de abril mientras tomaba clases.  Faltaría el peritaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual será el que determine la situación.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría capitalina investiga muerte de alumna de CCH Oriente como feminicidio

De acuerdo con el diario Milenio, ya se cuenta con datos para la elaboración del retrato hablado de la persona sospechosa de haber disparado; sin embargo, hasta ahora no se han identificado ni detenido al o los responsables del crimen.

Este miércoles, la Procuraduría tenía programado dar un anuncio a la prensa sobre “un tema relevante”, sin embargo -y como ha ocurrido en otros casos-, sin ninguna explicación canceló el acto hasta nuevo aviso. Más tarde, emitió un comunicado en el que aseguró que continúa con estudios y peritajes del caso de Aideé.

TE RECOMENDAMOS:

UNAM cierra CCH Oriente tras muerte de alumna

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

¡A sus 95 años! William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, debuta en el metal

El actor canadiense sorprendió en Chicago al interpretar “Enter Sandman” y “Crazy Train” junto a su nueva banda, The *uckers

Huatulco abre la temporada de cruceros 2026-2027 con la llegada del Coral Princess

Con más de 2,700 ocupantes y una derrama de 2.2 mdp, el Coral Princess inauguró la temporada de cruceros en Huatulco.