fbpx
asesino de Aideé disparó a 50 metro de ella

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio (AlMomentoMX).— El disparo que mató a Aideé Mendonza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, fue realizado desde el interior del plantel, a una distancia no mayor de 50 metros del salón donde ella tomaba clases.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de la UNAM piden evitar especulaciones sobre muerte de alumna del CCH Oriente

De esta forma, y de acuerdo con los resultados de los peritajes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y del IPN, se descartaría que se haya tratado de un asesinato premeditado y que el tiro proviniera de las instalaciones de la Secretaría de Marina, que están a unos metros de este plantel de la UNAM.  

Expertos de la PGJ capitalina y del Instituto Politécnico Nacional realizaron los peritajes para esclarecer, con pruebas científicas, el origen y trayectoria de la bala de un arma calibre nueve milímetros -de uso exclusivo del Ejército- que ocasionó la muerte de Aideé el pasado 29 de abril mientras tomaba clases.  Faltaría el peritaje de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual será el que determine la situación.

https://twitter.com/azucenau/status/1143972246756777984

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría capitalina investiga muerte de alumna de CCH Oriente como feminicidio

De acuerdo con el diario Milenio, ya se cuenta con datos para la elaboración del retrato hablado de la persona sospechosa de haber disparado; sin embargo, hasta ahora no se han identificado ni detenido al o los responsables del crimen.

Este miércoles, la Procuraduría tenía programado dar un anuncio a la prensa sobre “un tema relevante”, sin embargo -y como ha ocurrido en otros casos-, sin ninguna explicación canceló el acto hasta nuevo aviso. Más tarde, emitió un comunicado en el que aseguró que continúa con estudios y peritajes del caso de Aideé.

TE RECOMENDAMOS:

UNAM cierra CCH Oriente tras muerte de alumna

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios