sábado, marzo 2, 2024

AICM suspenderá operaciones durante el desfile militar del 16 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) suspenderá aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre por motivo del Desfile  Militar; se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar.

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) indicó que las operaciones en el aeropuerto capitalino suspenderá operaciones aéreas comerciales y oficiales de las 9:00 a las 14:00 horas de este jueves 16 de septiembre, como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional.

La dependencia federal resaltó que las diversas aerolíneas ya fueron notificadas de la suspensión para que anticipen sus operaciones. La medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares  (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional)  y el AICM.

Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

El próximo jueves 16 de septiembre se realizará en la Plaza de la Constitución el tradicional desfile militar que cada año se realiza y en el que participarán 15 mil integrantes de las fuerzas armadas. Los contingentes de las fuerzas armadas entrarán al Zócalo por las calles 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma.

En el desfile militar participarán más de 71 aeronaves de ala fija y 28 de rotativa que iniciarán su recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México. Serán presentadas 34 banderas; 598 vehículos serán utilizados así como más de 200 caballos.

⇒ Debido a la Covid-19, los ciudadanos deberán disfrutar del espectáculo a través de sus pantallas ya que el acceso a la Plaza de la Constitución se mantiene cerrado desde el sábado 11 de septiembre.

Te recomendamos: 

¿Cuál será el horario del Metro para el 15 y 16 de septiembre?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados