fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y el cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación de Covid-19 a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce semivacío.

Poca afluencia en la Terminal 2, salvo por trabajadores de las aerolíneas y personal de limpieza. Foto Cristina Rodríguez
Poca afluencia en la Terminal 2, salvo por trabajadores de las aerolíneas y personal de limpieza. Foto: La Jornada

De acuerdo con La Jornada, los pasillos de la terminal aérea son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza [quienes se encargan de desinfectar las instalaciones] y elementos de seguridad [algunostoman la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera].

Por su parte, Reforma destacó que el AICM registró una disminución de casi la mitad de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, respecto a la semana pasada. 

Personal del aeropuerto toma la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera. Foto Cristina Rodríguez
Personal del aeropuerto toma la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera. Foto: La Jornada

El lunes 23 de marzo el portal del AICM de llegadas y salidas de vuelos registraba 480 vuelos de salida y 520 vuelos de llegada a la capital del país. Mientras que este 30 de marzo, la plataforma indica que saldrán en total 271 vuelos y arribarán 277, tanto nacionales como internacionales.

En tanto, este lunes se reforzarán las medidas para combatir el Covid-19, entre ello la implementación de nuevos  protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos:

Gobierno de CDMX suspende actividades por coronavirus

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.