CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y el cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación de Covid-19 a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce semivacío.
De acuerdo con La Jornada, los pasillos de la terminal aérea son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza [quienes se encargan de desinfectar las instalaciones] y elementos de seguridad [algunostoman la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera].
Por su parte, Reforma destacó que el AICM registró una disminución de casi la mitad de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, respecto a la semana pasada.
El lunes 23 de marzo el portal del AICM de llegadas y salidas de vuelos registraba 480 vuelos de salida y 520 vuelos de llegada a la capital del país. Mientras que este 30 de marzo, la plataforma indica que saldrán en total 271 vuelos y arribarán 277, tanto nacionales como internacionales.
En tanto, este lunes se reforzarán las medidas para combatir el Covid-19, entre ello la implementación de nuevos protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc