AICM registra disminución de vuelo por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ante la masiva cancelación de vuelos hacia diversos destinos y el cierre de fronteras de decenas de países, debido a la propagación de Covid-19 a nivel mundial, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) luce semivacío.

Poca afluencia en la Terminal 2, salvo por trabajadores de las aerolíneas y personal de limpieza. Foto Cristina Rodríguez
Poca afluencia en la Terminal 2, salvo por trabajadores de las aerolíneas y personal de limpieza. Foto: La Jornada

De acuerdo con La Jornada, los pasillos de la terminal aérea son recorridos por un reducido número de usuarios, personal de las aerolíneas, de limpieza [quienes se encargan de desinfectar las instalaciones] y elementos de seguridad [algunostoman la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera].

Por su parte, Reforma destacó que el AICM registró una disminución de casi la mitad de los vuelos, tanto nacionales como internacionales, respecto a la semana pasada. 

Personal del aeropuerto toma la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera. Foto Cristina Rodríguez
Personal del aeropuerto toma la temperatura a los pasajeros antes de entrar a la sala de espera. Foto: La Jornada

El lunes 23 de marzo el portal del AICM de llegadas y salidas de vuelos registraba 480 vuelos de salida y 520 vuelos de llegada a la capital del país. Mientras que este 30 de marzo, la plataforma indica que saldrán en total 271 vuelos y arribarán 277, tanto nacionales como internacionales.

En tanto, este lunes se reforzarán las medidas para combatir el Covid-19, entre ello la implementación de nuevos  protocolos para prevenir contagios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos:

Gobierno de CDMX suspende actividades por coronavirus

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Selección Mexicana revela la playera con la que disputará el Mundial 2026

La Selección Mexicana regresará al tradicional color verde -con algunos detalles en rojo y blanco- para el Mundial de 2026.

Bertha Alcalde anuncia medidas preventivas y seguridad para víctimas de albergue capitalino

La fiscal Bertha Alcalde informó que dos mujeres denunciaron presuntos abusos en La Casa de las Mercedes. Fueron trasladadas a albergues seguros mientras la Fiscalía de la CDMX investiga posibles víctimas adicionales y mantiene medidas de protección.

Yucatán se consolida como un referente en información turística

Se reconoció a las y los empresarios hoteleros de Yucatán, quienes participaron en el Programa de Monitoreo Hotelero DataTur.

Edificios de la Ciudad de México brillarán de amarillo en memoria de víctimas de suicidio

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a iluminar de amarillo los edificios públicos el 22 de noviembre para rendir homenaje a las víctimas de suicidio y promover la empatía, la salud mental y la prevención entre la población capitalina.