lunes, abril 15, 2024

AICM reanuda operaciones tras suspensión por mal clima

Las condiciones climáticas en el AICM afectan los aterrizajes.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (AlMomentoMX).—  El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que reanudó totalmente sus operaciones tras suspenderlas por cerca de dos horas debido a que no había las condiciones climáticas adecuadas.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades de la instalación aeroportuaria señalaron que se reanudaron totalmente las operación a las 9: 30 de la mañana; minutos antes, a las 8:55 horas, solo se habían reanudado los despegues.

Las autoridades del AICM recomendaron a los usuarios de que en caso de alguna duda, además de consultar a la aerolínea correspondiente, pueden ver el estatus de su vuelo en la página web de la base aérea.

A las 07:27 horas, el Aeropuerto de la Ciudad de México suspendió operaciones de despegue y aterrizaje. Aunque desde las 6:43 horas las autoridades habían suspendido las operaciones de aterrizaje “por condiciones climáticas”.

Un banco de niebla afectó la visibilidad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la Avenida Texcoco, desde Oriente 14 hasta Calle 613, en la colonia CTM Aragón.

Ante esta situación, Aeroméxico informó que más de 20 vuelos fueron desviados. De acuerdo con Santiago Argüello, vocero del AICM, informó que los vuelos eran desviados a aeropuertos alternos, como el de Toluca, Puebla o Morelos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados