domingo, abril 21, 2024

Ahuehuete de Reforma podría recuperar su follaje en la próxima primavera

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ingeniero Adrián Cavazos Cavazos, dueño de Viveros Regionales, ha informado que el Ahuehuete de Paseo de la Reforma podría recuperar su follaje hasta la primavera del 2023. Asimismo, reiteró que es normal que el árbol de 20 años de edad pierda sus hojas, ya que es una caducifolia, por ende, pierde sus hojas la mayor parte del año, especialmente cuando la temporada de invierno está por aproximarse.

Hasta el momento, la SEDEMA dio a conocer que especialistas han recomendado mantener el Ahuehuete en aislamiento, con lo cual se ha permitido disminuir las diferentes presiones a las que el árbol ha estado sujeto, como la compactación del suelo y accidentes automovilísticos.

Además, para garantizar su desarrollo y crecimiento, el ahuehuete ha recibido tratamiento, como la aplicación de fungicidas y fertilizantes orgánicos.

Con los cuidados adecuados, Adrián Cavazos prevé que el brote de hojas sea en febrero o marzo, ya que además de humedad, habrá condiciones de temperatura ambiental, presión barométrica y temperatura de suelo.

“Esos cuatros factores son primordiales para que nuestro Taxodium mucronatum, nuestro ahuehuete, brote y eso puede ser según las tablas que hemos revisado con los ingenieros de aquí, finales de febrero hasta finales de marzo. No podemos dar una fecha exacta ni la cantidad de brotación que va ser, si va a ser en todas sus ramas y en cada una, eso va a estar en monitoreo”.

Continúa Leyendo:

SEDEMA identifica más de 500 registros de fauna en el Desierto de los Leones

AM.MX/CV

Artículos relacionados