Ahora resulta que se espantan por la mayoría calificada: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la oposición ‘se espantó’ porque la gente salió a votar por la transformación y dio al partido gobernante y sus aliados la mayoría calificada en el Congreso.

“Ahora la gente se dio cuenta, y sale a votar porque quiere que continúe la transformación y para eso se necesita la mayoria calificada -y ahora (los de la oposición) se espantan- para que se lleven a cabo reformas constitucionales ¿Y qué otra manera hay? No menospreciar al pueblo”, dijo el mandatario federal.

AMLO salió en defensa de que los legisladores, diputados y senadores, no necesariamente sean políticos profesionales y parlamentarios de carrera.

Sostiene que los legisladores deben ser “auténticos representantes del pueblo” y señala que ”si son gente honesta, van a actuar bien”.

En contraste, señaló que hay legisladores que son políticos profesionales graduadas de universidades del extranjero que son corruptas.

“Los que quisieran que los diputados, los senadores, todos fuesen políticos profesionales, parlamentarios. ¡No! Los diputados y los senadores tienen que ser auténticos representantes del pueblo. Si son gente honesta, van siempre a actuar bien, hay unos que están graduados en universidades del extranjero y son bien corruptos”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Charlas talleres y lecturas buscan acercar a las familias al conocimiento científico

La SEDEMA, el Museo de Historia Natural y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec ofrecerán talleres, lecturas y charlas científicas durante septiembre, con actividades accesibles para familias, niñas, niños y jóvenes en la Ciudad de México.

Hallan sin vida a Jesús Iván Mercado, promesa del boxeo mexicano

 Jesús Iván Mercado Cabrera, promesa del boxeo de 21 años, fue encontrado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre.

Profeco brindó mil 121 asesorías en el marco del operativo “Fiestas Patrias 2025”

Personal de la Profeco monitoreó 21 mil 389 productos relacionados con los festejos patrios. Realizó mil 40 visitas de vigilancia y 66 de verificación, una de las cuales derivó en suspensión

Por gentrificación rentan cuartos como microdepatamentos para estudiantes

Los micro depas se están extendiendo por la zona céntrica de la CDMX que se encuentra ‘tensionada’ por el aumento de la gentrificación