fbpx AHMSA normaliza operaciones financieras | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
ahmsa_reanuda operacionres

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio (AlMomentoMX).—Después de la tormenta, llega la calma para Altos Hornos de México S. A. (AHMSA).

Este miércoles, la siderúrgica anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda determinó suspender su inclusión en la Lista de personas bloqueadas, lo cual le permite reanudar actos, operaciones o servicios de cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos.

Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión”, informó la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Investigación Financiera, había congelado las cuentas de la empresa como parte de una investigación sobre la supuesta obtención de recursos ilícitos relacionados con la venta de una planta de Altos Hornos de México a Pemex en 2014 por 275 millones de dólares.

El 27 de mayo pasado, la autoridad también congeló las cuentas de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, tras identificar múltiples operaciones con recursos presuntamente provenientes de actividades ilícitas, “mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción”.

Por su parte, Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, fue detenido el mes pasado en España, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión por supuestos actos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

Según las autoridades, la investigación se centra en transferencias de dinero que AHMSA realizó a una filial fantasma de Odebrecht que, a su vez, hizo llegar los recursos a cuentas de Emilio Lozoya, exidirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus familiares, a través de varias transacciones, incluidas operaciones inmobiliarias.

TE RECOMENDAMOS:

Hacienda congela cuentas de Altos Hornos y de Emilio Lozoya por posible corrupción

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios