fbpx

CIUDAD DE MÉXICO 22 de julio (Almomento.MX).- Durante la semana del 12 al 18 de julio, el kilo de aguacate bajó a un precio promedio de 65 pesos en la Centra de Abasto, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Lo anterior representa cinco pesos menos que la semana pasada, entre el 5 y el 11 de julio, cuando se vendió en 70 pesos promedio en el mismo lugar.

El precio promedio del aguacate hass en la Ciudad de México y área metropolitana es de 75.48 pesos

El precio más bajo en la capital del país es de 59 pesos por kilo en Walmart Villa Coapa, ubicado en calzada Acoxpa, colonia San Bartolo Coapa. Mientras que el precio más alto es de 100 pesos en el Mercado Villa Coapa, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En mercados de Merida, Yucatán, el kilogramo bajó de 65 a 60 pesos; en tanto el kilo de limón y el de cebolla aumentaron a 4.0 y 16 pesos respectivamente; y el de azúcar y jitomate permanecieron igual que la semana anterior, en 18 y 11 pesos respectivamente.

En tanto, el kilogramo de jitomate, de limón y la bolsa con dos kilos de azúcar se vendieron en 16.05, 23.42 y 47.76 pesos, en ese orden, lo que representó un ascenso respecto a la semana anterior.

AM.MX/gc

Comentarios

comentarios