jueves, marzo 28, 2024

Agresor de magistrado sufría bipolaridad; la riña fue por cajón de estacionamiento

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto (AlMomentoMx).- Raymundo Collins Flores, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), descartó que la balacera registrada la mañana del viernes pasado fuera por intento de robo o algún acto de carácter delictivo.

Aseguró que la muerte de la esposa del magistrado federal Enrique Sánchez Frías, fue circunstancial puesto que el agresor sufría de bipolaridad y era agresivo.

Collins Flores explicó que ninguno de los hijos de la pareja resultó herido, únicamente el magistrado y la esposa, la ex juez penal Claudia Lilián Clavellina Tapia, quien falleciera la tarde de este viernes en el ataque ocurrido en la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán.

“Tenían ya varios meses con problemáticas; tenemos noticias primarias de que el señor estaba de alguna manera con alguna bipolaridad y era muy agresivo con sus vecinos… El día de hoy, fue a bajarles la luz. Ahí inició el problema y pues salieron, se hicieron de palabras en el patio, es una unidad de condominio horizontal, y en el patio les dispara; mata a la señora, y le dispara al magistrado y le impactan tres tiros”, informó Raymundo Collins.

De acuerdo con testigos, ayer por la mañana, en la calle El Mirador esquina con Rancho Vista Hermosa, en la colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, delegación Coyoacán, se registró una discusión entre la ex juez y el piloto de DHL Haxel Antonio García Corona; el motivo fue porque este último obstruía el estacionamiento.

Luego de discutir verbalmente, Clavelina Tapia pidió ayuda de su esposo, pero García Corona sacó de entre sus ropas una pistola y disparó a Claudia Lilian, quien cayó al suelo. Inmediatamente, salió el magistrado de circuito con un arma de fuego en la mano, pero el agresor le disparó, con lesiones, en tres ocasiones.

Los vecinos aseguraron haber escuchado al menos 15 disparos. Cerca de las 7:00 horas, el hijo menor de la pareja agredida llamó a la policía indicando que un hombre había disparado contra sus padres y después se atrincheró en una de las viviendas del 171A de la calle El Mirador, esquina con avenida Hacienda Vistahermosa. Acto seguido el agresor, para evitar ser detenido, se quitó la vida.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Artículos relacionados