fbpx Agresión a estudiantes en CU fue planeado: Amieva | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Agresión contra estudiantes de la UNAM fue premeditado, asegura, Amieva

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, que se manifestaron en Ciudad Universitaria (CU), fue previamente organizada.

El mandatario capitalino indicó que un grupo armado con palos y bombas molotov se trasladó al edificio de Rectoría de la UNAM en vehículos particulares y un camión, con el único fin de agredir a los manifestantes.

“Tenemos antecedente de que existió una organización previa, es decir, abordaron estos autobuses, abordaron estos vehículos particulares y obviamente cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir, no los encontraron, iban con ellos, estamos hablando de estas bombas molotov, estamos hablando de estos palos, estas varas, estas varas de madera en fin, ya las traían consigo cuando arribaron”, dijo.

De acuerdo a las autoridades, se identificó a través de las cámaras de vigilancia que este grupo ingresó a bordo de los vehículos a la capital por el Toreo y subieron al segundo piso del Periférico hasta llegar a CU.

Amieva Gálvez aseguró que ya se comunicó con el rector de la UNAM, Enrique Graue, para coordinar las investigaciones y aseguró que, en estricto apego a la autonomía universitaria, se mantendrá la vigilancia en las inmediaciones de los planteles universitarios para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Precisó que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos; además de que todos los elementos de investigación recabados por la autoridad local serán entregados a la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos recabado toda la información y poniéndola a disposición de cómo llegaron, los tipos de objetos propios para agredir que utilizaron y la identificación de las personas la estamos poniendo a disposición de las autoridades a la PGR. Necesitamos que los jovencitos agredidos continúen con el proceso de denuncia y las autoridades universitarias se querellen”, apuntó.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios