fbpx Agreden sexualmente a alumna en baños de Trabajo Social de la UNAM | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo (AlMomentoMX).— Una estudiante de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue víctima de abuso sexual en los baños de ese plantel.

A través de un comunicado, la institución informó que los hechos ocurrieron este martes aproximadamente a las 6:50 de la mañana, y que el presunto agresor aún no ha sido identificado.

Compañeras de la alumna de segundo semestre aseguran que el ataque ocurrió en los baños del edificio B, aunque la institución no dio más detalles.

La ENTS condenó el hecho y señaló que la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM por lo que se levantó, junto con la víctima, un acta ante las autoridades correspondientes.

Refrendó su compromiso con las acciones de prevención de violencia de género como la colocación de botones de seguridad en los baños, además de recorridos y labores de vigilancia por empleados de la escuela desde las 06:45 hasta las 22:00 horas.

Por su parte, la directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, Leticia Cano Soriano, reprobó y rechazó rotundamente todo acto de violencia de género que ponga en riesgo la integridad y la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad.

Desde las 9 de la mañana de este miércoles,  alumnos de la ENTS celebran una asamblea y están discutiendo si se van a paro; denuncian que la dirección no ha actuado en casos de acoso por parte de profesores.

“Cómo se puede ignorar los sentimientos cuando te enteras que una de tus compañeras ha sido violada, que la han lastimado en un lugar que creías seguro”, señalaron.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios